Si eres trabajador o pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes saber que puedes solicitar un préstamo de forma sencilla y rápida a través de internet.
El ISSSTE proporciona cuatro tipos de préstamos:
Ordinarios, que puede ser simplemente ordinario, o de turismo social, o específico para jubilados y pensionados.
Especiales.
Por Adquisición de bienes de uso duradero, que puede ser de tipo conmemorativo, o para facilitar la adquisición de autos y motos.
Para Damnificados, destinado a quienes han sufrido daños en su patrimonio a causa de desastres naturales.
Cada uno ofrece un monto determinado, una tasa de interés y un periodo de amortización que depende de los años de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.
¿Cuáles son los montos de los préstamos del ISSSTE?
Últimos datos oficiales proporcionados por la dependencia gubernamental refieren que los montos de los préstamos del ISSSTE son los siguientes:
Préstamos ordinarios: debes tener un mínimo de 6 meses de antigüedad y se otorga un préstamo de $20,700 pesos hasta $31,200 pesos, con una tasa de interés del 9%, y con la opción de pagarlo en cada quincena.
Préstamos especiales: debes tener un mínimo de 6 meses de antigüedad y se otorga un préstamo de $105,646 pesos hasta $158,469 pesos, con una tasa de interés del 12%, y con la opción de pagarlo en cada quincena.
Préstamos por Adquisición de bienes de uso duradero: debes tener un mínimo de 6 meses de antigüedad y se otorga un préstamo de $158,469 pesos hasta $211,292 pesos, con una tasa de interés del 14%, y con la opción de pagarlo en cada quincena.
Préstamos para Damnificados: se otorga un préstamo fijo de $30,000 pesos, con una tasa de interés del 9%, y con la opción de pagarlo en cada quincena.
¿Cómo pedir un préstamo del ISSSTE?
Para pedir un préstamo debes registrarte en el Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP) del Gobierno Federal. Una vez que estés inscrito, el ISSSTE realizará un sorteo al azar y si resultas seleccionado deberás ingresar a la Oficina Virtual del ISSSTE para que se te otorgue el mismo.
Paso a paso debes hacer lo que se indica a continuación:
Ingresa al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales, a la que puedes ingresar dando CLICK AQUÍ
Ingresa tu CURP, un número telefónico y una dirección de correo electrónico.
Selecciona el tipo de préstamo que deseas obtener y da click en aceptar.
Recibirás un número de folio con el cual participarás en los sorteos del ISSSTE y recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu inscripción.
Debes saber que el viernes 5 de diciembre del 2025 será el próximo sorteo del ISSSTE para otorgar un préstamo. Los resultados se dará a conocer el mismo viernes a partir de las 21:00 horas. Tienes hasta el jueves 4 de diciembre para solicitar un préstamo.
